miércoles, 4 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2010


Querid@s amig@s:

En el Parque de Educación Vial El Rosario seguimos con la labor de prevenir en la comunidad, los accidentes de tránsito y desarrollar conciencia vial para el adecuado comportamiento en la ciudad.

La temporada vacacional continúa y es emocionante saber que los niños y adolescentes están realizando actividad física y llena de creatividad para estimular el desarrollo del pensamiento.

Sin embargo, debemos considerar que las estadísticas reflejan que en Latinoamérica, aproximadamente el 60 por ciento de accidentes que sufren los niños entre 1 y 4 años es consecuencia del descuido de sus padres o cuidadores, y que esto ocurre sobre todo durante los fines de semana y los meses de verano.

Por este motivo, me permito hacer varias sugerencias para evitar que las estadísticas se incrementen y contribuir a la disminución de accidentes no sólo en las vías sino dentro del hogar o en las actividades en las que están inmersos niños y adolescentes:

• Productos químicos como bronceadores, gel, colonias, perfumes, etc.; y medicamentos, deben estar fuera del alcance de los niños y de preferencia con candado.
• Si practican algún deporte, refuercen el uso del equipo completo de protección. Por ejemplo, cuando se conduce bicicleta es importante el uso del casco, coderas, rodilleras.
• En la playa o piscinas lo mejor es prestar atención a todas las medidas de socorro y límites de ingreso. En las piscinas hay que evitar los clavados sobre todo si no se conoce la profundidad.

También es importante tomar en cuenta, que en esta temporada, la dieta podría verse afectada por los lugares que visitamos. No queremos privarlos de la deliciosa comida costeña o quizás de una hamburguesa! Pero es importante que se logre un equilibrio por lo que les hago llegar unos tips que podrán mejorar su salud en general:

• Eviten saltarse las comidas, porque esto hará que no tengan la energía necesaria para disfrutar las actividades diarias. Además cuando sea la hora de la siguiente comida tendrán más hambre y comerán más también.
• Si se sirven una deliciosa hamburguesa, pizza, helados o comidas rápidas, al siguiente día coman verduras, mucho líquido sin azúcar, eviten carbohidratos.
• Diariamente coman una fruta como frutillas, naranjas, mandarinas, melón, papaya. Eviten el exceso de plátano, manzana y uvas.
• Las vacaciones deben estar llenas de actividades como caminatas, montar bicicleta, patinar, bailar y en general hacer ejercicio.
• Desde los más pequeños en el hogar deben tomar mucho líquido, jugos naturales y de preferencia agua. Esto controla el apetito y ayuda a metabolizar la grasa.

Con estas medidas y acciones no sólo mejorarán la salud de los miembros del hogar sino que podrán compartir más tiempo entre ustedes y reforzar los lazos de la familia.

Recuerden que el Parque de Educación Vial El Rosario está abierto al público en general durante las vacaciones, y que, a partir de septiembre iniciamos con nuestro nuevo paquete pedagógico que reforzará el uso del cinturón de seguridad, comportamiento en medios de transporte público y el uso del paso cebra.

Estamos desde ya receptando reservaciones de las instituciones educativas que quieran visitarnos bajo la misma modalidad del año anterior: a través de una llamada telefónica al 2530001 / 087865802 o al correo electrónico usfq-autoclub8@usfq.edu.ec. Les recordamos que el día de la visita deben traer un listado de los niños con las edades y los nombres de las maestras que nos acompañarán. Esto en una hoja membretada con el sello de la escuelita.

¡Espero que sigan disfrutando del verano!


Un abrazo fuerte,

Dra. Vanesa Vergara P.
Coordinadora Parque de Educación Vial El Rosario

VISITA DEL CURSO VACACIONAL JARDÍN TOMAS RIVADENEIRA








San Francisco AutoClub

conito

conito