miércoles, 14 de julio de 2010

CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES FELICES Y SALUDABLES....




BOLETÍN JULIO 2010
İİİBIENVENIDAS LAS VACACIONES!!!


Querid@s amig@s:

Julio es un mes esperado por quienes forman parte de la comunidad educativa del ciclo sierra en nuestro país. Las vacaciones llegan y podremos disfrutar del clima tan característico de nuestras ciudades.

Todos quienes formamos parte del Parque de Educación Vial “El Rosario”, agradecemos la gran acogida que tuvimos en el año lectivo que finaliza. Creemos que estamos siendo parte de la cotidianidad de jardines de infantes, escuelas, colegios y las personas que trabajan con niños y adolescentes. Nuestro gran objetivo se va cumpliendo junto a ustedes: pretendemos desarrollar educación vial desde los más pequeños para reducir los accidentes de tránsito y convivir sanamente en el día a día.

Les propongo, durante este verano, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfruten plenamente de las vacaciones.

• Practiquen algún deporte, realicen actividades físicas y promuevan en los niñ@s y adolescentes, que por lo menos dos veces a la semana jueguen fútbol, basket, natación, o ejercicios que les permita estar sanos.

• Aunque en el verano la programación de la televisión suele ser provocativa para los estudiantes, apenas 20 minutos o máximo una hora será lo adecuado para que los chicos puedan aprovechar de otro tipo de actividades más dinámicas y menos alienantes.

• Si deciden realizar un paseo dentro del país o la ciudad, planifiquen los recorridos, realicen con anticipación el equipaje que llevarán y descansen bien antes de iniciar el viaje. No olviden que en cualquier medio de transporte en el que vayan, deben colocarse el cinturón de seguridad! Es importante que revisen el vehículo, y de ser posible, enviarlo a un taller para prevenir cualquier daño y esté en óptimas condiciones.

• Dediquen tiempo a sus familias, disfruten con los niños esta temporada. Eviten que ellos estén solos la mayor parte del tiempo, busquen cursos vacacionales, talleres en donde puedan desarrollar artes, lenguas o distraerse sanamente.

Les recordamos que el Parque de Educación Vial El Rosario dará atención permanente a las visitas de instituciones, guarderías y a la comunidad en general. Nuestros horarios de lunes a domingo son desde las 8:30 am a 6:00 pm.

Realizamos charlas dirigidas, con grupos de más de 15 personas. Todas nuestras actividades son gratuitas!!! Ponemos a su disposición el nuevo paquete académico que iniciará en septiembre del 2010, en el cual reforzaremos el uso del cinturón de seguridad, comportamiento en los medios de transporte públicos, y pasos cebra.


Para mayor información comuníquese al 2530001 / 087865802, con gusto atenderemos sus inquietudes.


Atentamente,
Dra. Vanesa Vergara P.
Coordinadora Parque Vial “El Rosario”

No hay comentarios:

San Francisco AutoClub

conito

conito